sábado, 22 de marzo de 2008

El PSPV denuncia "olores pestilentes" por "la acumulación de toneladas de algas putrefactas" en las playas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón denunció hoy el estado de "suciedad" que presentan las playas de la ciudad donde "la acumulación de algas putrefactas en una franja de centenares de metros en la primera línea marítima impide a los castellonenses y visitantes disfrutar de este espacio natural durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua" ya que se producen "olores pestilentes". Según destacó el PSPV en un comunicado, "las corrientes marinas han ido depositando algas en la orilla en las últimas semanas que, con las altas temperaturas registradas en algunos días, han comenzado el proceso de putrefacción que provoca malos olores". A ello, "se une la apariencia fangosa de la arena, que impide el paseo y el disfrute de las playas", señaló.

En este sentido, el grupo municipal socialista manifestó que representantes del PSPV en el Patronato de Turismo denunciaron la situación en la última reunión del consejo rector y "desde el equipo de gobierno municipal se dijo que la limpieza de las playas se realiza de forma periódica y, de forma especial, ante periodos turísticos como éste". Sin embargo, el PSPV consideró que estas declaraciones "contrastan con la realidad de suciedad y degradación que presentan las playas".
El grupo socialista recriminó tanto a la Concejalía de Medio Ambiente como a la de Turismo por su "falta de previsión" y pidió "explicaciones" ante "un comportamiento que revela una nueva improvisación en la gestión pública del PP". Desde el PSPV se reclama al Ayuntamiento "que se encargue de la retirada periódica de las algas y que inicie los trabajos de adecuación de las playas de cara al inicio de la temporada turística de verano".

2 comentarios:

Anna dijo...

Wenas!!!

En cuanto a las aguas putrefactas hay que decir una cosa muy importante, ¿habeis provado el agua de la fuente últimamente? Sabe a perros. No sabía porqué era, pero sabiendo ésto...

Pásate por nuestro blog y comenta (recuerdo www.benijoves.blogspot.com)

Gemma dijo...

Qué pena que unas playas tan maravillosas no sean capaces de mantenerlas en condiciones.