La plaza del Castell de Manises (Valencia) fue hoy el escenario del "encuentro doloroso" entre la Virgen de la Soledad y su hijo, Jesús del Gran Poder, según informaron en un comunicado fuentes municipales. En la plaza, esperaban numerosos vecinos la llegada de los cofrades que portaban a hombros cada imagen por diferentes recorridos.
La Virgen de la Soledad salió de la plaza de la Iglesia a las 12.00 horas y recorrió las calles Mayor, Cervantes, Cura Catalá y Centro hasta llegar a la plaza del Castell. Por su parte, la imagen de Jesús del Gran Poder tomó un itinerario diferente para, desde la iglesia de San Juan Bautista, acudir a la plaza del Ayuntamiento, recorriendo hasta llegar allí las calles Mayor, Obispo Soler y Sagrario.
El momento más esperado por vecinos y cofrades se produjo alrededor de las 13.00 horas, cuando las dos imágenes se encontraron frente a frente y "un halo de dolor llenó la plaza, un sentimiento que reforzaron las notas desgranadas por unas trompetas", destacaron las mismas fuentes.
Instantes después, un estruendoso disparo de pólvora marcó el regreso de los dos pasos a la plaza de donde una hora antes habían partido. Jesús del Gran Poder y La Virgen de la Soledad desfilaron en un itinerario conjunto por las calles Doctor Catalá, San Vicente, Doctor Gargallo y Mayor hasta la iglesia de San Juan Bautista, lugar de donde partirá esta noche a las 20.30 horas la procesión del Santo Entierro.
Este año, dada la confluencia de fechas entre Fallas y Semana Santa, ha sido la primera vez que el Encuentro Doloroso se ha celebrado en Manises a plena luz del día, y la primera vez también que sólo han participado en este acto dos hermandades de las cuatro existentes en el municipio, ya que la Hermandad de la Flagelación y la Hermandad de la Esperanza estaban, en ese mismo instante, realizando el Traslado del Paso de la Flagelación desde la calle doctor Fleming hasta la plaza de la Iglesia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario